Descripción del plan

Basada en hechos reales

Basada en hechos reales

El ángel de Budapest, es una producción de TVE que narra la historia del español que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Rodada íntegramente en la capital húngara y protagonizada por Francis Lorenzo, narra las peripecias del diplomático español en Budapest, Ángel Sanz Briz, que salvó de los campos de exterminio a miles de judíos.

Esta ambiciosa producción, dirigida por Luis Oliveros sobre un guión de Ángel Aranda Lamas, está basada en el libro de Diego Carcedo Un español frente al Holocausto.

Basada en hechos reales

Budapest, 1944, un año antes del final de la Segunda Guerra Mundial. En el mes de abril, Adolf Eichman se instala en la ciudad y comienza la deportación de judíos húngaros a Auschwitz. En solo 56 días, 437.000 judíos son enviados a los campos de exterminio.

Ángel Sanz-Briz (Zaragoza 1910-Roma 1980) ejercía entonces como encargado de negocios de la legación española en Budapest. Ante la persecución contra los judíos húngaros, Sanz Briz utilizó todos los recursos que tuvo a su alcance en calidad de representante del Estado español para salvar cuántas vidas le fuera posible. Para ello, el diplomático aragonés emitió miles de cartas de protección que garantizaban inmunidad a sus portadores, burlando en muchos casos a las autoridades alemanas y a sus colaboradores húngaros.

Hasta diciembre de 1944, cuando su país le ordenó abandonar Budapest, Ángel Sanz-Briz logró proteger a cerca de 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como ‘El Ángel de Budapest’. En 1966, Ángel Sanz-Briz fue reconocido por el Museo del Holocausto Yad Vashem de Israel como Justo entre las Naciones.

 

Eventos incluidos

  • JORNADAS EN MEMORIA DE LA LIBERACIÓN DEL HOLACAUSTO NAZI
    JORNADAS EN MEMORIA DE LA LIBERACIÓN DEL HOLACAUSTO NAZI Ver información
    EN CONMEMORACIÓN DE LA LIBERACIÓN DEL CAMPO DE EXTERMINIO NAZI AUSCHWITZ

Tarifas

Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
TARIFA GENERAL TARIFA GENERAL Taquilla 0,00€ por persona