Event information

LOS DIOSES Y DIOS

LOS DIOSES Y DIOS

Con Rafael Álvarez "El brujo"

Una oportunidad que nunca debemos perdernos: disfrutar del nuevo espectáculo de Rafael Álvarez “El Brujo”

Oct. 5, 2021, 9 p.m.

 

La recuperación del 100 % del aforo permite ampliar la venta de entradas y lo celebramos con la PROMOCIÓN “BUTACA ESCOBA”, con importantes descuentos.

 

Esta promoción consiste en la vuelta a la disponibilidad de los asientos individuales que en su momento quedaron bloqueados para ejercer como separación entre los diferentes grupos de convivencia. Dicho de otro modo, las entradas bloqueadas saldrán a la venta con un importante descuento del 25 % sobre el precio general en cada espectáculo, y el bono de adulto reduce su precio a 50 €. Así, ejerciendo como una especie de “coche escoba cultural”, estos asientos vienen a “rescatar” a aquellos potenciales espectadores que, desgraciadamente, no pudieron hacerse con su entrada ante las restricciones de aforo.

 

**IMPORTANTE: Esta promoción goza de validez siempre y cuando el municipio de Lucena permanezca en el nivel 1 de alerta sanitaria. En el supuesto de que se produjera un agravamiento de la situación y, por lo tanto, se tomaran medidas en la reducción de aforo, todas las entradas sujetas a esta campaña quedarían anuladas. En todo caso, el precio será íntegramente reembolsado, contactando a través del email : cultura@aytolucena.es

 

RAFAEL ÁLVAREZ “EL BRUJO”: LOS DIOSES Y DIOS

Reflexión libre a partir de “Anfitrión” de Plauto. Los dioses y Dios es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato.

El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes. La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios.

Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después? Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero si podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda.

En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez “El Brujo” y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado.

Que así sea.

 

 

Localization and contact:

Auditorio Municipal de Lucena AVDA. PÉREZ SOLANO S/Nº Lucena 14900 (Córdoba) España 957510730

Map

Planes con este evento