Event information

EL VIENTO NOS LLEVARÁ

EL VIENTO NOS LLEVARÁ

UNA HISTORIA REAL QUE MUCHAS PERSONAS AÚN SE NIEGAN A MIRAR DE FRENTE

Not available at the moment

 

Estreno nacional de la obra ganadora de la última edición del Concurso Nacional de textos teatrales “Luis Barahona de Soto”.

 

IMPORTANTE: las personas interesadas en asistir, deben enviar un e-mail a la dirección cultura@aytolucena.es indicando el nombre y apellidos de los/las asistentes y un teléfono de contacto. Para confirmar su inscripción, tiene que recibir confirmación por parte de esta Delegación a través de correo electrónico y retirar su invitación en la oficina de la Delegación de Cultura (Edificio Biblioteca) antes de las 14:00 h. del próximo viernes.

En El viento nos llevará asistiremos a un juicio público con una condena anticipada que se sustenta en la vergüenza y en la intolerancia. A Lola Blanch, un día, la vida le cambia para siempre. Poco a poco, su cuerpo se transformará en otro, inmanejable con el paso de los años. Desde entonces, su familia no deja de ver en ella a un ser incapaz y alienado, con los deseos muertos, víctima de un depredador (La Corea de Huntigton). Óscar Corell es un hombre marcado que huye desde que era un niño, tratando de encontrar un refugio para escuchar el mar y acallar los gritos de su infancia. Cuando ambos se encuentran empiezan a construir un microuniverso que sólo ellos comprenden, en el que conviven sus fantasmas del pasado y sus miedos del ahora.

El viento nos llevará es una historia centrada en las personas con diversidad funcional y sus necesidades físicas solventadas a través de la figura de los asistentes sexuales, poco conocida en España, y que, en muchas ocasiones, su trabajo se confunde con la prostitución o con prácticas aberrantes. Es un alegato al derecho a la sexualidad de las personas con capacidades diferentes. El sexo es una necesidad básica, como el hambre, la sed o el sueño, pero a diferencia de éstas, si no se satisface la persona no muere, pero podría acarrear consecuencias dramáticas en su salud general y mental en particular.

 

El viento nos llevará es la historia de un juicio a aquello que no entendemos y nos muestra una sociedad acostumbrada a condenar y a rechazar lo que no conoce o le resulta diferente.

 

REPARTO:

Inma Blázquez ….................. Lola Blanch

Manuel Delgado es …........... Óscar Corell

Irene Huertas es …................. Claudia Blanch y Fiscal

Manuel Jesús García es …..... Cuñado, Álvaro, Juez y Médico

 

Iluminación: Araceli Flores

Dirección: Toñi Jiménez

 

 

 

Localization and contact:

Teatro Palacio Erisana Plaza Nueva Lucena 14900 (Córdoba) España

Map

Extra information

OBRA GANADORA DEL CONCURSO NACIONAL DE TEXTOS TEATRALES "LUIS BARAHONA DE SOTO" (2019)
Fees Description Web/Box office Price
INVITACIÓN GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO Box office 0.00€ per person